Ministro Prokurica y embajadora de EEUU encabezarán Cena de Camaradería 2018 de la AIA

Jornada contará, además, con la participación de gerentes y ejecutivos de compañías como Mineras Escondida, AMSA, Albemarle, SQM, Meridian, entre otras.  

Será el 6 de junio, cuando las oportunidades para posicionar a la industria y el fortalecer las alianzas público privadas se den cita, una vez más, en la capital minera del país, en el marco de la Cena de Camaradería 2018 de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), jornada que, entre sus nombres, ya confirmó la presencia de importantes autoridades como la embajadora de EEUU, Carol Z. Pérez, y del ministro, Baldo Prokurica.

Al respecto, el titular de la cartera de Minería indicó que “instancias como la Cena de Camaradería que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta es un excelente lugar para que diversos actores de la industria puedan compartir su visión de desarrollo de la región, aportar al crecimiento económico y crear una sinergia de conocimiento para que así las familias de la zona, puedan obtener mayores oportunidades, mejor calidad de vida y progreso para todos sus habitantes.

En paralelo, Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que “es una gran oportunidad de vinculación para obtener información valiosa, generar redes, contactos, encadenamientos productivos virtuosos y plantear temas que nos atañen como región, entre ellos, el desempleo y la forma de revertir este escenario”.

En este sentido, ejecutivos como Mauro Neves, presidente de Minera Escondida, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, Stephen Elgueta, gerente de Albemarle, Beatrice Pierre, gerenta general de Complejo Metalúrgico Altonorte, entre otros, ya confirmaron, también, su participación en la Cena. A ellos se suman, líderes gremiales como Joaquín Villarino del Consejo Minero, Diego Hernández de SONAMI y André Sougarret, vicepresidente de ENAMI.

Premiaciones

En la ocasión, la AIA reconocerá la gestión empresarial 2017. Los premios que se entregarán son Radoslav Razmilic, Aporte Tecnológico, Pequeña y Mediana Empresa, José Santos Ossa, Gestión Sustentable y Desarrollo Industrial.