HOJA DE RUTA

EJES ESTRATÉGICOS

Como principal producto de las etapas de Diseño Estratégico del PER, considerando la metodología de especialización inteligente, se define la Hoja de Ruta 2025, que prioriza un portafolio de iniciativas que concentra los esfuerzos para mejorar el entorno de negocios a la industria de los proveedores de la minería.

 

DIAGNÓSTICO Y LEVANTAMIENTO DE BRECHAS

Con el apoyo de la consultoría contratada a la Universidad Católica del Norte y la Fundación Chile, se inició un levantamiento y priorización de Brechas Competitivas y Tecnológicas, que fueron consolidados en función de cuatro Ejes Estratégicos o Núcleos priorizados en los diversos talleres, entrevistas, encuestas y paneles de expertos realizados.

 

CARTERA DE PROYECTOS TEMPRANOS

La Hoja de Ruta Consolidada, es parte de los resultados finales de la Etapa de Diseño de Hoja de Ruta (Roadmap) del PER para el período 2016-2025, elaborado a partir del trabajo en las mesas técnicas del Taller de Arranque, Workshop y Taller de Expertos.

Este Roadmap muestra los desafíos (drivers), soluciones y recursos priorizados por el trabajo de los expertos y constituye la carta de navegación sobre la cual se tendrá que guiar el desarrollo de la minería regional para los próximos años.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Cabe señalar que de las 19 soluciones o iniciativas identificadas como componentes de la Hoja de Ruta, el Consejo Directivo del Programa, priorizó la ejecución de 5 soluciones, como proyectos estratégicos claves para acelerar los objetivos del clúster y a su vez resolver integralmente, las brechas levantadas regionalmente.

Los proyectos estratégicos priorizados regionalmente son:

 

RED DE COLABORACIÓN
REGIONAL Y NACIONAL